El año ha comenzado con un nuevo reto, una historia que se va escribiendo en el quehacer: trabajar con un grupo de niños y niñas concejeritos de la localidad de Usaquén, sus padres y un grupo de personas de la OEI y la secretaría de integración social, quienes los apoyan en una labor social...
¿Objetivo? Recuperar uno de sus más importantes espacios:
El Parque
¿Tareas? Pintar un mural sobre paredes que han sido de todos y de nadie, sembrar jardín en sus rincones e impulsar un grupo de "vigías del parque" entre los vecinos para ayudar a mantener este pequeño pero hermoso espacio limpio y seguro para sus principales ususarios:
L o s N i ñ o s
PASOS
En el aula:
Durante una semana trabajamos con los niños escuchando sus propuestas para el mural, recolectando sus diseños y armando una composición con lo que ellos quieren ver en las paredes del parque...
In situ:
Devolver a los muros pintados su color original: BLANCO... Hemos dejado los muros de ladrillo sin intervenir para los grafiteros que vendrán a poner su sello en ellos...
Y ha empezado la labor artística...muchos terminan con sus caritas pintadas...

Pero esta historia aún no termina, habrá que ver qué nos van trayendo los días y cuál será el resultado final...
Mi amiga CLAUDIA: ¡Qué alegría encontrarte en este trabajo de arte, poética, amor y vida!Esa eres tú. Muchos están recibiendo el arco iris que va contigo para encender los corazones y descubrir al mundo los tesoros que hay en cada ser y se hacen vínculo por el lenguaje del color, la poética, la narrativa y demás expresiones humanas de la esperanza y el compromiso con los otros. con afecto inmenso. LUZ AMPARO SEPÚLVEDA
ResponderBorrarTodo el trabajo que se esta realizando con este grupo de niños y niñas para lograr construir el mural, me ha permitido visibilizar como el arte moviliza en grandes y chicos las emociones, las ganas de trabajar en equipo y la confianza en las ideas y en los "pincelazos" de todos y todas.
ResponderBorrarCLAUDIA, GRACIAS POR COMPARTIR ESTE RETO CON EL CONSEJO DE NIÑOS Y NIÑAS DE USAQUÉN