viernes, 1 de abril de 2011

UN AULA ESPECIAL


Dice Aidan Chambers, autor inglés de Literatura para niños y jóvenes, en un aparte de su artículo Un consejo para escritores principiantes: "Cuando se trata de escribir, eres lo que lees":
“… De todo lo anterior, se podría inferir que la lectura es para mí sólo un elemento que me ayuda en mi trabajo. Y de ninguna manera es así. En primer lugar soy lector y luego escritor. La lectura hace de mí quien soy. La escritura me transforma. Estaría perdido si no leyera, no sabría quién soy. Al leer lo que he escrito, descubro en qué me he transformado.”

Hoy tengo en mis manos mi tercer cuento publicado: UN AULA ESPECIAL. Cuando lo tomé, sentí nuevamente la emoción de ver convertido en un “objeto” lo que empezó como ideas, trazos, dibujos…

Acaricio la portada. Me gusta el diseño. Empiezo a leerlo como si no lo conociera. Sé que en esas páginas se encuentra plasmado el trabajo de otras personas que ayudaron a convertirlo en aquello que hoy puedo leer

Me topo con la dedicatoria: A Nina y Emilia, mis abuelas. A Oliva y Armando, mis padres… Todos ellos, mis primeros maestros… Vuelvo a sentirme afortunada de haber nacido en el hogar que me tocó: Unas abuelas narradoras de historias fantásticas que hicieron divertida mi infancia y voraz mi imaginación, y unos padres que me enseñaron a leer para crecer y a escribir para crear.  

Estoy absolutamente de acuerdo con Aidan Chambers. Yo soy lo que leo. La lectura me construye desde adentro. Se sintoniza con mis emociones y con mis memorias. Reorganiza mi yo interior. Me da luz...
Leo mucho, aún estoy en construcción.
Pero también escribo. Todo lo que leo, vivo y soy se transforma en una historia, en un dibujo ¡¡En un libro!!


1 comentario:

  1. Claudia, me ha maravillado la presentación de tu nuevo libro. Tengo muchas ganas de conocerlo personalmente para degustar su contenido que muy seguramente, será un reflejo de tu exquisita sensibilidad.
    Por otra parte, tu blog es muy bello!
    Abrazos,
    Carmen Elisa

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.