viernes, 27 de enero de 2012

Historias de Iguanas-Iguana...

 Iguana macho

Iguana hembra

Aquí comienza una historia que se narra en el día a día de un bello Colegio. Es la historia de un personaje que ha vivido en nuestro Valle desde antes que esta tierra nos hubiera imaginado: 

La Iguana Iguana

Llegamos a su casa y la cambiamos para siempre... Invadimos sus terrenos con nuestro equipaje... Irrumpimos con ruidos aterradores y risas felices... Transformamos el paisaje sin haberle consultado y, con insensatez e imprudencia, la fuimos desplazando de su propiedad...

Pero como todo es un "eterno retorno", devolveremos su generosidad con nuestra fantasía... 

Primera entrega: Un día normal... (Presentación columna lateral izquierda)

1 comentario:

  1. El macho se distingue de la hembra porque tiene una cresta más grande y protuberante, la cabeza es corta y no tan alargada. Tienen unas glándulas a nivel de su membrana subtimpánica que en la madurez sexual empiezan crecer y se notan los bultos.

    La papada suele ser más grande. Los poros femorales, protuberancias que van por abajo de sus piernas, son más marcados que en la hembra, además tienen dos bultos en la zona de la cloaca que son los hemipenes.

    Los machos también tienden a cambiar a un color anaranjado en época de apareamiento. Esto, aunque tampoco es una característica exclusiva de los machos, su color es más brillante y fuerte que en las hembras. La época de apareamiento es diferente en cada región del mundo; está regida por temperaturas, humedad y radiación solar, que hacen que entren en la época de celo.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.