miércoles, 4 de junio de 2014

Una LUZ en la perpetua noche...


Porque aunque mi tema no sea político, la educación y la paz lo son. 
(Que también al final temas políticos).


Porque no creo en la guerra como la solución a nuestros "males", que no son otra cosa que la muy particular forma en la que hemos venido evolucionando como sociedad.

Porque creo en los acuerdos, semilla para aprender a vivir en medio de las diferencias.

De Gabriel Jaime Franco, a propósito de la columna de William Ospina el domingo pasado.



El triunfo de la muerte


He aquí el tiempo de los asesinos
Rimbaud

Quien siempre ha vivido en la sombra
Tiene miedo de la luz.

Quien no vio y vivió sino en lo oscuro
no tiene nostalgia de la luz:
Elige entonces lo suyo: la sombra, lo oscuro,

Y en ellos, en lo oscuro y en la sombra, 
se agazapa,
Se encoge y se recoge.

Más muerte, dice, más sombra, grita,

No me den luz,

Déjenme aquí, no me den luz,

Esa cosa imposible y lejana que imagino,

Esa cosa lejana que imagino y me da miedo.


No me den luz,

Esa cosa lejana que imagino y que no veré nunca,


Déjenme en lo oscuro, dice y grita,
Déjenme en lo oscuro:

Es el único sitio que conozco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.