martes, 23 de noviembre de 2010

ALBAMAR

Estos son un par de poemas que ALBAMAR, profesora de Español del Colegio Berchmans,  escribió para su trabajo en el aula con los niños de Primero.  Los acompaña uno de los dibujos realizados por los niños durante nuestro encuentro de Noviembre. El tema: Cómo se imaginaban la Lechuza del cuento de Gregorio.  


 EL REGRESO DE GREGORIO


Este era un singular monito

que no sabía callar

y en su bosque primoroso

siempre ruido solía provocar.


Pero un buen día cualquiera

y cansado del buen trato,

aunque nadie lo creyera

decidió irse el ingrato.


A la ciudad se marchó

en busca de nuevos amigos

y un gran fiasco se llevó

por su inmenso desatino.



El pobre recogió sus trastes

y a su casa regresó

y al ver tan grande contraste

apenado se sintió.


Pudo entonces ver todo lo que tenía;

sus amigos, su hermoso hogar,

su gente que lo quería y a quienes

aprendió a escuchar con respeto y mucha alegría.

                                                           ALBAMAR


INVITACIÓN


Hoy a la señora Lechuza,

yo le quiero comentar

que Gregorio el monito bulloso

ya ha aprendido a escuchar,

a valorar a los amigos,

a ser amable y a callar.



Por eso mi señora,

hoy yo la quiero invitar,

a abrir su ventanita y

a construir la amistad

con sus vecinos del bosque

que la quieren saludar.

                          ALBAMAR

                                                         ALEJANDRO ZAMBRANO (1E)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.